Efecto de bandera ondeando en Photoshop

domingo, mayo 04, 2014
Banner Photoshop

Hoy les voy a explicar como lograr el efecto de bandera ondeando en Photoshop. Parecería que son muchos pasos pero una vez que lo hagan verán que de verdad es muy sencillo. :-)

Lo primero que tenemos que hacer es buscar la imagen de una bandera, en este caso seleccione la de mi Venezuela:

Imagen Original
Pasos:

1. Abrir la imagen en Photoshop (yo estoy usando CS5).


2. Desbloqueamos la capa de la imagen haciendo doble clic sobre la misma la pestaña de Capas. Nos saldrá un cuadro de dialogo, le colocamos un nombre y damos clic en aceptar.

3. Luego vamos al menú Imagen->Tamaño del Lienzo y le sumamos 100px a la Anchura y Altura del lienzo.

4. Una vez completado el paso anterior la imagen debe quedarnos así:

5. Creamos una nueva capa presionando Ctrl + Shift + N o desde el icono en la parte inferior de la pestaña de Capas:

6. Estando situado sobre la nueva capa vamos al menú Edición->Relleno y seleccionamos Usar->50% gris y luego damos clic en OK:

7. En la pestaña de capas bajamos la opacidad a 50% y nos quedara como sigue:

7. Ahora seleccionamos como color frontal el Blanco (esa opción la encontramos en la esquina inferior izquierda del programa, donde se encuentran dos pequeños cuadros de color uno sobre el otro), y luego como color de fondo el Negro:

8. Seleccionamos un pincel redondo con un tamaño 60px y dureza de 0%:

10. Teniendo seleccionado el Blanco como color frontal pintamos las siguientes lineas:

11. Luego seleccionamos como color frontal el Negro y pintamos unas lineas a lado de las anteriores como sigue:

12. Cambiamos la opacidad de la capa nuevamente a 100% y debe quedarnos algo así:

13. Vamos al menú Archivo->Guardar Como y guardamos en formato PSD (fíjense bien donde lo guarda porque luego lo usaremos):

14. Estando sobre la capa nueva que creamos presionamos las teclas Ctrl + Alt + G para situar dentro de contenedor:

15. Luego estando sobre la capa original (que yo he llamado Bandera) vamos al menú Filtro->Distorsionar->Desplazar y colocamos escala horizontal 5 y escala vertical 5 y hacemos clic en OK:

16. En la ventana que nos aparece ahora buscamos y seleccionamos el archivo que guaramos en el paso 13.

17. Ya tenemos casi listo el efecto solo nos falta hacer algunos ajustes:

18. Estando sobre la capa nueva (en mi caso Capa 1) que creamos seleccionamos el modo de fusión de capa en Multiplicar y bajamos la opacidad a 70%:

Ya podemos ver el resultado final:

Resultado Final

También te puede interesar

Cuando navego por los sitios web, mi parte favorita es leer los comentarios. Es por eso que tus comentarios son un complemento valioso para mis entradas. Cualquier duda o aporte no dejes de escribirlo, en breve lo estaré publicando. ¡Gracias!


3 comentarios

Lo más reciente

¡Bendiciones para mi Venezuela!

¡Bendiciones para mi Venezuela!