WhatsApp vs Google Allo (Infografía)

lunes, octubre 03, 2016

¡Aplausos para Google de mi parte! Hace tiempo que Google no me sorprendía tan gratamente como lo ha hecho con Google Allo.

Estamos claros en que WhatsApp es un gigante con más de 1.000 millones de usuarios activos a la fecha y en esta competencia Google no la tiene nada fácil, pero la verdad ha puesto su sello en éste producto para diferenciarse del resto de sus competidores.

A final de cuentas serán los usuarios quienes valorarán éstas diferencias y tendrán la última palabra en decidir si vale la pena cambiarse o no de la aplicación de mensajería instantánea más usada hasta ahora: WhatsApp. Lo que si les digo desde ya, es que sea cual sea su apreciación inicial yo les recomiendo al menos probarla.



Infografía


Infografía WhatsApp vs Google Allo
Infografía WhatsApp vs Google Allo.

Características a Detalle


Dando vida al texto

WhatsApp permite resaltar el texto de la siguiente manera: *negrita*, _cursiva_, ~tachado~ y ```a n c h o f i j o```. Por su parte Google Allo permite expandir o disminuir el texto antes de enviarlo, dejando pulsado el botón de enviar y ajustando el mismo al tamaño deseado.


Expresiones

En ambas aplicaciones podemos enviar los clásicos emoticones de los servicios de mensajería, pero en Google Allo adicionalmente podremos compartir stickers animados, los cuales podemos extender descargando desde la misma aplicación otros adicionales a los que vienen instalados por defecto.


Opciones para compartir

En WhatsApp tenemos más opciones que en Google Allo para compartir, entre ellas documentos, imágenes, videos, audio, ubicación y contactos. En Google Allo sólo es posible hasta ahora compartir imágenes, videos, audios y ubicaciones.

Al compartir imágenes y videos WhatsApp permite recortarlas antes de enviarlas, y permite agregar un comentario al pie. Por su parte resalta en Google Allo la posibilidad de hacer dibujos e incrustar texto en las imágenes antes de compartirlas.

Las imágenes y videos que se comparten en Google Allo se expanden a lo ancho del chat, lo que los hace verse más llamativos que en WhatsApp, pero esto es un aspecto que quizás para algunos sea incomodo por el espacio que ocupan en pantalla.

Un punto relacionado es la posibilidad de hacer llamadas por VoIp a través de WhatsApp, ya que Google Allo no lo permite. Aunque en su caso Google ha optado por dejar ésta característica por separado en otra de sus nuevas aplicaciones Google Duo.


Seguridad

En el caso de WhatsApp hace algún tiempo se ha incorporado el cifrado de extremo a extremo para todas las conversaciones, en cuanto a Google Allo sólo está presente en una característica denominada Chat de Incógnito. La razón de ser de ésto (explica Google), es para poder dar entrada al Asistente de Google en la conversaciones.


No tiene comparación

Por ahora no es posible comparar los más de 1.000 millones de usuarios activos con los que cuenta WhatsApp con los de la recién llegada aplicación de mensajería instantánea Google Allo.

La característica principal de Google Allo en la cual no tiene comparación WhatsApp, es la incorporación del Asistente de Google (Google Assistant), un asistente personal inteligente con el cual es posible interactuar de dos maneras, desde un chat especial que lleva su nombre o desde cualquiera de los chats en los que estemos (siempre que no sea un Chat de Incógnito). En el segundo de los casos solo basta con mencionar @google y podremos hacer consultas directamente desde la aplicación e invocar gran cantidad de características desde juegos, entretenimiento, establecer alarmas, etc, sin salir de Google Allo.


Después de ver algunas de sus características enfrentadas dime ¿te animarías a probarla? Y si ya lo hiciste, comenta ¿a ti que te ha parecido Google Allo?


También te puede interesar

Cuando navego por los sitios web, mi parte favorita es leer los comentarios. Es por eso que tus comentarios son un complemento valioso para mis entradas. Cualquier duda o aporte no dejes de escribirlo, en breve lo estaré publicando. ¡Gracias!


0 comentarios

Lo más reciente

¡Bendiciones para mi Venezuela!

¡Bendiciones para mi Venezuela!