Top 10 - mis App Android favoritas

miércoles, mayo 07, 2014
Banner Aplicaciones

Acá les presento una colección de 10 aplicaciones para Android que no pueden faltar en mi teléfono móvil, todas pueden encontrarlas en el Google Play y son gratuitas.


Redes Sociales:

Logo Facebook
Facebook: Esta aplicación no necesita mucha presentación, se trata de la aplicación oficial de la red social con mayor número de usuarios activos en este momento, Facebook. Ha ido mejorando con el tiempo y ya tiene muchas funcionalidades para publicar, editar y eliminar contenidos de tu perfil, así como también editar tus ajustes de privacidad.


Logo Twitter
Twitter: La aplicación oficial de la red social Twitter tiene funciones limitadas, pero en lo que a mi respecta, tiene todas las opciones que regularmente uso. Puedes asociar varias cuentas, publicar tus tweets, editar las listas y editar las opciones principales de tu perfil. Es ligera, práctica y ha ido mejorando mucho a través de sus actualizaciones.


Mensajería Instantánea:

Logo WhatsApp
WhatsApp: Indispensable para comunicarse con las personas cercanas. Aunque ha tenido muchas críticas en cuanto a la seguridad en el envío de mensajes, creo que recientemente ha habido un esfuerzo por mejorar sus debilidades. En sus últimas versiones ya permite ocultar la foto de perfil a los desconocidos y desactivar el polémico mensaje "en línea".


Navegadores:

Logo Chrome
Chrome: Tanto en móvil como en la PC por mucho es mi navegador favorito. La crítica que puedo hacerle en cuanto a la aplicación Android, es que consume muchos datos y no permite que se puedan comprimir las páginas para ahorrarlos. En mi país no son nada económicos los datos y eso me hace que tenga que recurrir a otros navegadores.


Logo Opera Mini
Opera Mini: Un muy buen navegador web móvil con muchas opciones disponibles, su característica que más resalta para mi, es que permite comprimir las páginas para ahorrar el consumo de datos.





Edición de Imágenes:

Logo PicsArt
PicsArt: Un programa que te permite de manera sencilla crear un collage de imágenes, agregar textos, dibujos y más, con solo un par de clics.



Exploradores de Archivos:

Logo File Expert
File Expert: Es un explorador de archivos que permite visualizar los contenidos en la memoria interna y externa del móvil. Tiene gran variedad de funciones entre las que destacan el agrupamiento de archivos por tipo (fotos, música, videos, documentos, etc) para facilitar la búsqueda, compartir archivos por FTP, WI-Fi y otras maneras entre dispositivos en la misma red y envío de archivos por diferente protocolos como NFC, Bluetooth ó Wifi-Directo.


Otras:

Logo Keep
Keep: Es una aplicación sencilla que cumple su cometido que es almacenar notas y listas. Como característica adicional también se pueden agregar imágenes a las mismas.


Logo CamScanner
CamScanner: Excelente aplicación para escanear documentos usando la cámara del móvil. Permite recortar la imagen capturada y luego hacer ajustes para mejorar la visibilidad. Entre otras características está que se puede convertir el archivo a PDF y luego enviarlo mediante correo.





Actualizado (2016)

Entra en el Top:

Logo Trello
Trello: Es un complemento indispensable de mi diario de trabajo. Permite organizar proyectos de manera sencilla a través de tableros y tarjetas. Además también te permite colaborar en proyectos con otras personas.





Sale del Top (por Desuso):

Logo SDrescan
SDrescan: Es una aplicación para escanear los archivos del dispositivo móvil. En este momento tengo un Samsung Galaxy Nexus y veces me ocurre que cuando grabo por ejemplo una nueva imagen en mi dispositivo, esté tarda mucho rato en reflejarse en la galería, entonces ejecuto esta aplicación y ya está, se muestran todos los nuevos archivos.


¿Y cuéntame cual sería tu Top 10?

También te puede interesar

Cuando navego por los sitios web, mi parte favorita es leer los comentarios. Es por eso que tus comentarios son un complemento valioso para mis entradas. Cualquier duda o aporte no dejes de escribirlo, en breve lo estaré publicando. ¡Gracias!


0 comentarios

Lo más reciente

¡Bendiciones para mi Venezuela!

¡Bendiciones para mi Venezuela!