El Diario de Trabajo

miércoles, mayo 07, 2014
Banner Diario de Trabajo

El tema de esta entrada es algo sumamente sencillo y a lo mejor obvio para muchos, pero lo comparto con ustedes porque desde que lo aplico me ha hecho mucho más fácil la vida laboral. Se trata de mi Diario de Trabajo.

Simplemente es una libreta donde hago todos mis apuntes. Lo aprendí de una compañera de trabajo y con ello pude reemplazar mi antiguo sistema de anotar cosas en un papelito por aquí y otro por allá (que al final siempre terminaba por perderlos :-)).

En una carrera como la Informática (y creo que aplica para muchas otras), es muy común estar haciendo todo el tiempo anotaciones de actividades pendientes, solicitudes de usuarios, cambios por hacer a sistemas, tips de nuevas cosas que aprendemos, etc.

En mi libreta anoto toda ésta información y además lo combino con marcadores de colores (como CSS pero a la antigua ;-)) para identificar con rapidez los datos más importantes.

Actualización 14/09/2016

Éste año mi Diario de Trabajo dió un salto tecnológico. Después de tener que trabajar con Trello en algunos proyectos, me adapte muy fácilmente a la herramienta.

¿Qué es Trello?
Logo Trello

Trello es una aplicación que permite organizar proyectos y todo lo que puedas imaginar de manera muy sencilla y práctica. Se basa en la creación de tableros y tarjetas, en las que podemos añadir imágenes, enlaces, listas de tareas, entre otros recursos disponibles. Además nos permite agregar varias personas a un proyecto y estar constantemente actualizados de los avances del equipo. Y por si fuera poco ¡está disponible para Android!


Entonces ¿abandone mi libreta?: ¡para nada!, mude una parte a Trello, y aún la conservo conmigo para tener algunos tips y anotaciones ¡literalmente a la mano!

Y tú cuéntame, ¿que método usas para organizar tus apuntes?

También te puede interesar

Cuando navego por los sitios web, mi parte favorita es leer los comentarios. Es por eso que tus comentarios son un complemento valioso para mis entradas. Cualquier duda o aporte no dejes de escribirlo, en breve lo estaré publicando. ¡Gracias!


0 comentarios

Lo más reciente

¡Bendiciones para mi Venezuela!

¡Bendiciones para mi Venezuela!