Capturar la pantalla con un menú abierto en GNU/Linux

viernes, mayo 16, 2014
GNU/Linux

¿No les ha pasado que quieren hacer una captura de de pantalla de una aplicación con un menú abierto usando la tecla Imp pant y no funciona? O ¿intentan usar la aplicación de Capturar Pantalla que viene con la su distribución de GNU/Linux y cuando pierden el foco del menú este se cierra?


A mi me ha pasado muchas veces y no había encontrado solución hasta ayer. ¡Y resulta ser que estaba en mis narices! Solo debemos abrir el menú de Aplicaciones->Accesorios->Capturar pantalla (en mi caso estoy en Debian, pero en Ubuntu también encontramos esta herramienta) e incrementar el valor de retraso de captura por ejemplo en 5 segundos. Una vez seleccionadas las opciones de nuestra conveniencia, hacemos clic en Capturar Pantalla y abrimos el menú que queremos capturar. Luego esperamos unos segundos y ¡Listo! ya podemos ver el menú en la captura.

Ventana de Capturar Pantalla

Éste es un ejemplo del resultado que obtendremos:

Ejemplo de captura de pantalla

También te puede interesar

Cuando navego por los sitios web, mi parte favorita es leer los comentarios. Es por eso que tus comentarios son un complemento valioso para mis entradas. Cualquier duda o aporte no dejes de escribirlo, en breve lo estaré publicando. ¡Gracias!


0 comentarios

Lo más reciente

¡Bendiciones para mi Venezuela!

¡Bendiciones para mi Venezuela!