Ideas para organizar tu correo Gmail

viernes, mayo 23, 2014
Banner Gmail

Hace poco me di a la tarea de organizar todos los mensajes de mi correo personal de Gmail. Con más de 3000 correos en mi Bandeja de Recibidos no sabía si ésta iba a ser una misión imposible, pero al final lo logre usando las herramientas del mismo Gmail.

En este caso las herramientas que use en este caso fueron las Etiquetas y los Filtros.


Lo primero que debemos saber es como crear una Etiqueta en Gmail, para ello solo debemos ir al menú en la parte izquierda de nuestra bandeja de correo y buscamos la opción Crear etiqueta nueva. Damos un nombre a la etiqueta y la guardamos. Las etiquetas nuevas se van agregando al menú izquierdo de Gmail.

Etiqueta nueva

Creamos todas las etiquetas necesarias para clasificar nuestro correo electrónico. Podemos incluso dar un color a cada una de ellas, haciendo clic en la flecha hacia abajo a lado del nombre de la etiqueta Etiqueta.

Se nos desplegará la siguiente opción para configurar la Etiqueta:

Color de la etiqueta

Luego nos vamos a crear los Filtros. En la rueda de engranaje a la derecha de la bandeja de correo hacemos clic en Configuración:

Menú de Configuración

Ahora nos vamos a la pestaña de Filtros y buscamos en la parte inferior la opción Crear un filtro nuevo y aquí comienza la "magia".

Las opciones disponibles para el filtro de correo son las siguientes:

Crear un filtro nuevo

Una vez que configuremos las opciones necesarias para clasificar un conjunto de correos (en este ejemplo todos los correos que tengan como asunto la palabra Android), hacemos clic en la opción Crear un filtro con estos criterios de búsqueda.

En la siguiente ventana las opciones más importantes son:

  • Omitir Recibidos (Archivarlo): Si seleccionamos esta opción, cada vez que nos llegue un correo con los criterios del Filtro éste será archivado de una vez sin pasar por la Bandeja de Recibidos.
  • Aplicar la etiqueta: Ésta es la opción más importante, aquí seleccionamos la Etiqueta en la cual queremos que se clasifiquen los correos.
  • Aplicar el filtro también a los N mensajes que cumplen los criterios: Con esta opción se clasificarán los correos antiguos que ya estén en nuestra bandejas de correo.
Opciones del filtro

Crearemos un Filtro por cada Etiqueta que tengamos, y al final tendremos la gran mayoría de los correos clasificados.

Lo mejor de esto es que cada vez que recibamos un correo con las características de un Filtro ya definido, éste será etiquetado de forma automática y para guardarlo y despejar nuestra Bandeja de Recibidos solo debemos hacer clic en Archivar Botón de Archivar.

Para mayor información puede consultar la ayuda oficial de Gmail ésta dirección.

También te puede interesar

Cuando navego por los sitios web, mi parte favorita es leer los comentarios. Es por eso que tus comentarios son un complemento valioso para mis entradas. Cualquier duda o aporte no dejes de escribirlo, en breve lo estaré publicando. ¡Gracias!


0 comentarios

Lo más reciente

¡Bendiciones para mi Venezuela!

¡Bendiciones para mi Venezuela!