5 razones para usar sistemas operativos basados en GNU/Linux

martes, junio 24, 2014
Banner GNU/Linux

Hoy en día ya es un mito que los sistemas operativos basados en GNU/Linux sean sólo para usuarios expertos, actualmente existen distribuciones (ó versiones) que están dirigidas a optimizar la experiencia de los usuarios. Es por ello que hoy te traigo 5 razones para que te animes a probarlo.


  1. Es gratuito, puedes descargarlo e instalarlo sin necesidad de seriales ni activaciones.
  2. Te puedes olvidar de los virus de una vez por todas. Aunque no es imposible que una PC con GNU/Linux se pueda infectar, es mucho más difícil que pase (de los casi 10 años que tengo usando GNU/Linux nunca me he topado con un virus).
  3. Existen gran cantidad de programas gratuitos listos para instalar homólogos a los programas que usas normalmente en Windows. Y si alguno hiciera falta puedes probar la aplicación Wine con la cual puedes ejecutar aplicaciones de Windows en GNU/Linux.
  4. Algunas versiones de GNU/Linux son bastante ligeras y optimizadas para computadoras con bajos recursos de hardware (es decir poca memoria, disco duro, etc.). Si tienes una PC viejita en casa puedes comenzar a sacarle el máximo provecho.
  5. Por último si aun no te convences, puedes instalar GNU/Linux sin necesidad de perder tu Windows ya que es posible tener ambos sistemas operativos en un mismo equipo, ya sea con un virtualizador o con un arranque dual.

En cuanto a que distribución de GNU/Linux elegir es otro tema, les puedo decir que actualmente yo uso Debian, pero este punto en particular si se los dejo de tarea para la casa ;).

¿Quieres más información acerca de cómo obtenerlo? Haz clic en el siguiente enlace:

Obtén GNU/Linux

También te puede interesar

Cuando navego por los sitios web, mi parte favorita es leer los comentarios. Es por eso que tus comentarios son un complemento valioso para mis entradas. Cualquier duda o aporte no dejes de escribirlo, en breve lo estaré publicando. ¡Gracias!


2 comentarios

  1. Excelente este top five de tu comentario sobres linux me gusta las versiones livianas para programar como linux mint verison mate y xubuntu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Mervy, actualmente también uso el entorno Mate, pero en mi caso con Debian. Gracias por tu aporte!

      Borrar

Lo más reciente

¡Bendiciones para mi Venezuela!

¡Bendiciones para mi Venezuela!