Primeros pasos en Java - Introducción (Parte 1/5)

sábado, septiembre 10, 2016
Banner Java

Hace poco tiempo me di a la tarea de desempolvar por necesidad mis pocos conocimientos de Java. Comencé por instalar el IDE Netbeans (en mi caso bajo Debian) y continué programando el típico “Hola Mundo”.

A través de NetBeans mi programa funcionaba sin problemas, lo compile, lo ejecute y luego cree el ejecutable del programa (“.jar”) para poder hacer un enlace a él desde mi escritorio. En ese momento todo era felicidad en mi vida con Java, hasta que hice clic en en enlace y me di cuenta que mi aplicación no se ejecutó.

Ahondando un poco más en el problema llegue al siguiente mensaje de error:

Exception in thread "main" java.lang.UnsupportedClassVersionError...

En ese preciso instante comenzó mi odisea por comprender cómo mi programa me funcionaba en NetBeans y desde su archivo ejecutable no.

Al final después de tanto investigar llegue a la conclusión de que mi problema era que tenia 2 versiones de la JRE (Java Runtime Environment) distintas instaladas en mi computadora, lo que solucioné con algo tan simple como ejecutar el siguiente comando para seleccionar la versión correcta:

update-alternatives --config java

Para no hacer más larga y aburrida mi historia, por este motivo decidí hacer esta serie de entradas de nivel básico en las cuales voy a plasmar todo lo que aprendí de mi accidentado reinicio con Java:


También te puede interesar

Cuando navego por los sitios web, mi parte favorita es leer los comentarios. Es por eso que tus comentarios son un complemento valioso para mis entradas. Cualquier duda o aporte no dejes de escribirlo, en breve lo estaré publicando. ¡Gracias!


0 comentarios

Lo más reciente

¡Bendiciones para mi Venezuela!

¡Bendiciones para mi Venezuela!